El Subsector de Tráfico de A Coruña recibió solicitud de la ONG Rescate, para instruir en las normas de circulación en bicicletas y en la función de peatones, a las personas a las que ofrece cobertura institucional.
En dependencias del Monasterio de Sobrado dos Monxes, los formadores del Subsector de Tráfico y Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, impartieron charlas a un grupo de inmigrantes que convive en el municipio, considerando una cuestión transcendente el conocimiento de las normas de circulación como actividad cotidiana.
La Jefatura provincial desplegó un circuito de seguridad vial, en el cual, a modo de práctica, personas provenientes de nacionalidades como Senegal, Marruecos o Mauritania, pudieron verificar in situ, las normas viales que deben atender y que les amparan a modo de peatones y conductores de bicicletas.
Esta práctica se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que tanto la Jefatura Provincial de Tráfico, como el Subsector de Tráfico de A Coruña, realizan en el ámbito de la comunidad escolar, de centros de personas mayores y otras instituciones que lo demandan, permitiendo con ello que la seguridad vial llegue, como en este caso a 65 migrantes.