Mañana martes se prevé que continúe la situación de inestabilidad en el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con posibles chubascos y tormentas localmente fuertes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque de forma menos probable e intensa, pueden darse precipitaciones y tormentas en Baleares y resto de áreas de la mitad sudeste peninsular, incluso extenderse también a zonas del interior del oeste de Andalucía.
Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y resto del Pirineo habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en montaña por la tarde. No se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta Norte y Extremadura, donde se prevén cielos poco nubosos o con intervalos.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas montañosas.
Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro, y las mínimas descenderán en general, especialmente en Castilla y León.
Se prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el suroeste y Alborán y vientos flojos variables en el resto.
Se podrán dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia. Alisios en Canarias.
En Galicia se prevén cielos nubosos en el tercio norte y poco nubosos en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en las montañas de Ourense y sur de Lugo durante las horas centrales. Se esperan además precipitaciones débiles y dispersas en el litoral cantábrico, probables en todo el tercio norte, que serán más frecuentes e intensas en A Mariña y menos probables de madrugada y al final del día.
Las temperaturas se mantendrán con cambios ligeros, predominando los descensos de las mínimas en la mitad sureste. En el interior soplará viento flojo del norte y noreste con intervalos moderados durante la tarde y en los litorales, viento moderado del norte y noreste con algún intervalo fuerte durante la tarde.