La plantilla de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) ha desconvocado la huelga indefinida tras aceptar un preacuerdo con la patronal.
Las cuatro provincias celebraron asambleas para decidir si aceptaban debatir la propuesta de acuerdo presentada por la empresa durante un proceso de mediación celebrado en el Consello Galego de Relacións Laborais o si van a la huelga el día 23.
Los sindicatos que conforman la mesa de negociación de las ITV de Galicia -CSIF CIG, UGT y CCOO- habían aplazado la huelga indefinida prevista para el próximo lunes 16, para dar margen a las plantillas a debatir la propuesta.
Las peticiones de los trabajadores de la ITV en Galicia se basan en la negociación de la jornada laboral y la posibilidad de librar los sábados, así como la reclamación de un equilibrio salarial entre los diferentes puestos, con el fin de evitar los desequilibrios entre categorías profesionales y los pluses de turnos de rotatorios.
Las asambleas han tenido un resultado de 241 votos a favor del preacuerdo y 155 en contra, si bien el sí solo ha ganado en A Coruña (116 contra 27 votos), donde están las oficinas centrales y la dirección, mientras que ha perdido en las otras tres provincias, con mucho menos personal.