El marido de la mujer de 49 años hallada muerta con signos de violencia en una vivienda incendiada en Valladolid, que fue detenido este lunes por la Policía local de Vigo, será trasladado a la localidad castellana.
La Policía Nacional, donde el detenido ha pasado la noche, ha confirmado que será conducido a Valladolid para pasar a disposición judicial, ya que es la comisaría de esta ciudad la que investiga el caso.
Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha explicado que el hombre no comparecerá en los juzgados de Vigo, sino que lo hará en los de Valladolid cuando pase a disposición judicial.
La autopsia a la víctima será practicada este martes para determinar las causas de la muerte, mientras las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 29 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.273 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.