La Confederación Galega de Empresarios de Hostalería e Turismo (Hostalería de Galicia), integrada por las asociaciones provinciales de hostelería y turismo de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, destaca la alta ocupación registrada durante los días de Semana Santa.
El jueves santo y el viernes santo han sido los considerados clave por los hosteleros, ya que en algunos casos se alcanzó el 100 % de ocupación, informa la Confederación ne un comunicado.
En A Coruña la media registrada durante los festivos de Semana Santa fue del 85 %, llegando en algunos establecimientos al 90-95 %, mientras que en la provincia de Lugo la media llegó al 90 %, con una ocupación media en la zona sur (Ribeira Sacra) del 98 %, en la ciudad de Lugo del 84 %, y en A Mariña del 89 %.
En Ourense la ocupación ha rondado el 80 % y la media en la provincia de Pontevedra alcanzó un 80 %, llegando en Vigo al 85 %.
La mayor parte de los turistas que visitaron Galicia durante los días de Semana Santa son de procedencia nacional, señala la Confederación Galega de Empresarios de Hostalería e Turismo.