Galicia se ha sumado este jueves a las comunidades autónomas que tramitarán la baja y el alta laboral por covid de modo automático una vez transcurridos siete días, ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha considerado "sorprendente que el Ejecutivo central no haya adoptado una norma homogénea en todo el país.
A partir de ahora, ha dicho, el alta se tramitará en el mismo momento de la baja y a los siete días habrá una reincorporación del trabajador sin tener que contactar de nuevo con el médico; a no ser que siga teniendo síntomas o dé positivo en una prueba, ya que entonces sí deberá ponerse en contacto con la central de contactos o con el centro de salud.
Núñez Feijóo ha destacado que las bajas por covid están teniendo un "impacto inmenso" en las arcas de la Seguridad Social y ha asegurado que esta circunstancia "parece que preocupa más a los presidentes autonómicos que al Gobierno central".
En la conferencia de prensa, además, ha anunciado que entre el miércoles y el domingo de la próxima semana se vacunará a 182.000 personas de entre 39 y 30 años con la tercera dosis una vez que esta semana concluya el grupo de 49 a 40 año