La comarca de O Salnés registra desde primera hora de esta mañana un nuevo operativo policial contra el tráfico de drogas, con registros y detenidos. Fuentes oficiales confirman operaciones en las localidades de A Illa de Arousa y en Vilanova.
En la localidad insular, hubo al menos un registro en la zona de O Naval, que concluía al filo de las nueve de la mañana. Al otro lado del puente, en Vilanova, desde aproximadamente las siete de la mañana se registraron varias propiedades en el entorno de un edificio próximo a la capilla de San Mauro.
Las mismas fuentes confirman que la investigación está ligada al narcotráfico, aunque descartan en esta ocasión la intervención de grandes cantidades de droga. El delegado del Gobierno, José Miñones, confirmó también esta misma mañana que el operativo guarda relación con las investigaciones sobre las narcolanchas.
A esta hora, las operaciones continúan abiertas y declaradas secretas, por lo que no se descartan nuevos registros o detenciones. El operativo lo desarrollan efectivos del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de la comandancia de Pontevedra, con apoyo de agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia).