El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado este jueves que las autoridades "no descartan" que el detenido por el crimen de Cabanas pueda estar relacionado con "investigaciones accesorias" sobre otros casos.
"Hay secreto de sumario y no puedo confirmar más detalles", ha asegurado Blanco a preguntas de los periodistas sobre la puesta a disposición judicial del detenido por el asesinato de Elisa Abruñedo, que ha confirmado ante el juzgado ser el autor del crimen.
Fue el pasado martes cuando se produjo el arresto de este hombre de 49 años residente en Narón, al que se considera el supuesto autor de la violación y muerte violenta de la mujer, ocurrido el 1 de septiembre de 2013.
El delegado ha felicitado a la Guardia Civil de A Coruña por el trabajo de estos diez años para identificar al presunto autor de este "deleznable" asesinato y ha trasladado "todo el apoyo del Gobierno" a la familia de la víctima.
Durante esta década de investigaciones, según Pedro Blanco, "nunca se ha tirado la toalla", a pesar de que se trataba de una investigación "complicada".
El paso del tiempo y la ayuda de "otro tipo de posibilidades científicas" que no existían cuando se produjo el crimen, "nos ha llevado a la detención", ha dicho. "Es lo máximo que podemos decir a estas alturas", ha sentenciado.