La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo un incendio en el municipio de Cabana de Bergantiños, y en el que ha resultado herida una mujer.
Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se ha registrado en la madrugada de este viernes, cuando los vecinos llamaron a Emergencias tras percibir un "olor a combustible" y escuchar "los gritos de una persona pidiendo auxilio" en una vivienda de Neaño.
El CIAE informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una dotación para atender a la mujer, que presentaba quemaduras importantes en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, fueron movilizados efectivos del GES de Ponteceso y bomberos de Carballo para sofocar las llamas, que afectaban principalmente a la parte alta de la casa (cubierta bajo cubierta). De hecho, durante las labores de extinción, estos equipos pudieron confirmar el fuerte olor a combustible.
La Guardia Civil también fue informada del suceso y ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el incendio, e indagar sobre la relación de la mujer herida con la propiedad, que estaba en vías de volver a ser ocupada por sus dueños.