Dos jóvenes, uno de ellos menor, fueron evacuados esta mañana con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una caldera de leña.
Según la información recogida por los gestores del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en un domicilio del lugar de O Casal, en la parroquia de Vilamaior, en el municipio coruñés de Ordes.
Hasta allí acudieron los bomberos, que pudieron comprobar como la mala combustión de una caldera de leña contribuyó para generar una acumulación nociva de gas en la habitación de los jóvenes, lo que les provocó una sensación de desorientación y somnolencia.
Ambos afectados, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados al PAC por los efectivos del servicio de urgencias sanitarias. Una vez finalizada la intervención, los Bomberos de Ordes procedieron a ventilar el inmueble.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de este suceso mediante un aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al hilo de las 7:30 horas. Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Ordes, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y también a los miembros de Protección Civil de la localidad.