Este miércoles habrá un aumento generalizado de las temperaturas y cielos despejados, aunque por la mañana se esperan nubes bajas en Galicia y Cantábrico y más persistentes en el Estrecho y Melilla.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la proximidad de un frente afectará al tercio norte peninsular con aumento de nubosidad, también se formará nubosidad de evolución dispersa en sistemas montañosos de la Península, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica, Ibérica oriental y Pirineo oriental o alguna tormenta ocasional en sierras del sureste; en Canarias, intervalos nubosos en los nortes.
Probables nieblas matinales en el norte peninsular y en montaña en Canarias, así como calima en la meseta Sur, tercio sureste y Alborán.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada, localmente notable el ascenso de las máximas en el interior de Valencia y Alicante, superando los 35 grados en valles del sudoeste peninsular; las mínimas descenderán en el área mediterránea, tendiendo a aumentar en el resto de la Península y Canarias.
Vientos de componente norte en Canarias y oeste en Galicia; tramontana en Ampurdán y cierzo en el Ebro; levante en el sur del área mediterránea, y con intervalos de fuerte en el Estrecho; variable en el resto de zonas, con nortes en horas centrales en el norte peninsular.
Nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día, intervalos de nubes altas durante toda la jornada y nubes bajas en la mitad norte al principio y al final del día con cielos algo más despejados en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso, acusado en el noroeste y máximas en ascenso en litorales. Viento flojo y variable en general, con predominio del norte durante las horas centrales y con intervalos moderados en el litoral atlántico durante la tarde.