Una nueva operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y agentes lusos ejecuta esta mañana de martes una nueva macrooperación contra el narcotráfico y sus lanchas.
Desde primera hora hay registros en varios puntos de las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, con la práctica también de detenciones, en operaciones que constan al menos ya en A Illa de Arousa, Vilanova, Cambados, O Grove, Caldas o Vilagarcía, entre otras localidades. Las ramificaciones también se extienden a otros puntos de la provincia de Pontevedra y Portugal.
Foto: Gonzalo Salgado
El operativo está siendo desarrollado por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra y al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil pontevedresa.
Foto: Gonzalo Salgado
Tanto la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, como el coronel Simón Venzal han confirmado este mediodía que la operación no guarda relación con la efectuada hace tan solo unas semanas en Arousa, a pesar de que también entonces se asestó un golpe al entramado de embarcaciones de la droga.
Foto: Gonzalo Salgado
El operativo sigue abierto, por lo que por ahora la cifra de registros y arrestos es prematura, pero ya se habla de alrededor de dos docenas, con un centenar de agentes en el conjunto de la operación.
Foto: Gonzalo Salgado
Uno de los registros más llamativos mantiene a los agentes este mediodía en una nave en el polígono de Tremoedo en Vilanova.