El PP provincial de Pontevedra ha presentado este sábado en la capital del Lérez a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 23 de julio. Allí, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha dicho que espera que este sea “el primer paso para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto daño le ha hecho a Galicia”.
“Quedan poco más de 20 días para que Sánchez quede en el pasado y sea realidad tener un presidente gallego que defienda a Galicia en Madrid”, ha insistido sobre el presidente y candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
Durante la presentación de las candidaturas en la Plaza de A Peregrina, encabezadas por Ana Pastor y Pepa Pardo al Congreso y al Senado, respectivamente, la secretaria general del PPdeG ha destacado que durante los últimos cinco años el gobierno socialista “mintió en reiteradas ocasiones sobre la alta velocidad”, con el resultado de que Galicia tiene “a día de hoy los trenes más caros y viejos de toda España”.
Además, ha acusado a Sánchez de que “mentía y bloqueaba la transferencia de la AP9”, una “desconexión de Galicia con España” que también es “responsabilidad del BNG que gobierna en Pontevedra”, al que ha atribuido ser “cómplice de esas políticas que despreciaron a Galicia”.
Asimismo, Paula Prado también se ha sumado a la campaña del PP que ha animado a “disfrutar de un ‘verano azul’ sin sanchismo”, instando al actual presidente del Gobierno a “que venga a las Rías Baixas como un turista más” a partir del 23 de julio.
Por su parte, Ana Pastor se ha referido a la encuesta que cifra en 900.000 votos que pasarían del PSOE al PP argumentando que Núñez Feijóo “representa un proyecto de centro, moderado y la buena gestión que ha demostrado en Galicia” durante las últimas cuatro legislaturas. “No hace falta decirle dónde está la Peregrina ni dónde están los problemas sin solucionar de los pontevedreses”, ha señalado.
Así, ha incidido en la bajada del consumo por parte de la ciudadanía por la subida de la inflación en “más del 15 por ciento desde que gobierna Sánchez” o que los jóvenes “se tienen que ir porque no tienen oportunidades”.
En este contexto, la candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra ha reprochado que los problemas no se resuelven “en los platós artificiales donde uno se entrevista a sí mismo”, ha criticado, antes de calificarlo de “astracanada”.
Para Ana Pastor, el balance de Sánchez para Pontevedra es “lamentable”, por lo que el PP hará una “campaña a pie de calle, en positivo, escuchando y planteando respuestas a las necesidades”. Con la presentación del programa electoral, la próxima semana, la candidata popular ha anunciado la celebración de actos sectoriales en materia de empleo, sanidad y economía.
El presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ha coincidido con Pastor --a la que se ha referido como “la mejor número uno”-- en que su partido realizará una campaña electoral “alejada de la crispación para que Núñez Feijóo sea presidente”, teniendo en cuenta su “vocación de servicio público” y la “capacidad para resolver los problemas reales de la ciudadanía”, además de que “conoce a la perfección la provincia y los 61 ayuntamientos”.
López ha asegurado que salen “a ganar” porque “está en juego el futuro de España” y para “poner punto final” a un gobierno del PSOE que “maltrató por sistema a Galicia y a la provincia de Pontevedra”.
En cuanto al “gran acto” con el que el PP de Galicia escenificará el “pistoletazo de salida” de la campaña electoral, el próximo 9 de julio en la plaza de toros de Pontevedra, Paula Prado ha explicado que “Galicia le quiere demostrar al presidente Feijóo” su apoyo. “Estamos con él, avalamos todas las políticas que hizo en Galicia las cuatro legislaturas que fue presidente por mayoría absoluta”, ha arengado.
En la elección de este emplazamiento ha influido que tiene una “simbología de victoria, cada vez que la llena logra una mayoría absoluta”, ha precisado la secretaria general del PPdeG. Prado se ha mostrado convencida de que fuera de Galicia votarán a Núñez Feijóo “masivamente porque las políticas que hizo en Galicia son exportables a España”.