El operador ferroviario Renfe ha anunciado que modificará horarios de trenes de media distancia en Galicia para garantizar los enlaces con Ourense y con Madrid, debido a las obras que se realizarán en la estación de Chamartín.
Tal como han informado fuentes de la compañía, a partir del 8 de abril se ajustarán "ligeramente" los horarios para facilitar la movilidad de los viajeros frecuentes en la Comunidad y garantizar los enlaces con Ourense y con Madrid.
"Esta modificación es fruto del plan de transporte que la compañía ha organización en sus servicios por las obras de Adif en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, para duplicar la capacidad de la terminal para trenes de alta velocidad y larga distancia", han explicado.
En concreto, el tren media distancia 9072, que actualmente sale de Vigo Urzaiz a las 06.35 horas con destino A Coruña, partirá a las 06.15 horas desde el 8 de abril. De esta forma, se pretende garantizar que los clientes de Pontevedra y Vilagarcía puedan enlazar en Santiago con el servicio Alvia procedente de Ferrol (y destino final Madrid), para llegar a Ourense.
También se producirá un ajuste en la salida del tren que conecta A Coruña y Ferrol, que adelanta su salida de las 06.37 horas a las 06.31 horas. Además, el regional que parte de O Carballiño con destino Ourense, pasará a efectuar su salida a las 07.50 horas en vez de a las 07.48 horas.
Según la compañía, estas modificaciones están pensada para que los usuarios frecuentes puedan llegar a tiempo a sus enlaces, debido a los cambios de horarios de sufrirán los trenes procedentes o con destino a la capital por las obras en Chamartín.
"Se trata de una reestructuración temporal del servicio hasta que finalicen las obras en la estación madrileña, hasta entrado el mes de julio", han sentenciado las mismas fuentes.