Los servicios de emergencia han rescatado a dos senderistas en Carnota (A Coruña), en la parroquia de o Pindo, entre Peñafiel y A Cova da Xoana. Uno de ellos había caído y tenía un fuerte golpe en el costado. El otro caminante había sufrido un golpe de calor.
Según ha informado el 112, los efectivos del GES de Muros y los Bomberos de Cee recorrieron el camino para dar con el grupo de senderistas, con unos útiles para efectuar el rescate: un tablero, una camilla y una mochila con medicinas.
Un rescate que duró unos 45 minutos, hasta que los senderistas y los servicios de emergencia llegaban al lugar donde se encontraba la ambulancia, ya en la carretera general.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación unos minutos antes de las 13,45 horas de esta tarde, a través de otro senderista.
A partir de ahí, se dio cuenta de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Cee y al GES de Muros.
Por otra parte, los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove han acudido al camino del Monte de las Flores con una escalera para rescatar a un hombre, que había caído por un terraplén. El varón resultó ileso y pudo abandonar el lugar por su propio pie.
Ocurrió cerca de las 17,30 horas. Fue en ese momento cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Policía Local. Además, informaron a los Bomberos de Ribadumia y al GES de Sanxenxo