El Rey Juan Carlos disfrutó de su primer día a bordo del Bribón

El Rey Juan Carlos disfrutó de su primer día a bordo del Bribón
El rey, a bordo del Bribón / EFE/Lavandeira jr

El rey Juan Carlos ha regresado a puerto con el Bribón, el barco en el que regatea, tras haber navegado dos horas y media por la ría de Pontevedra.


Don Juan Carlos ha podido disfrutar del mar con las velas desplegadas de la embarcación, a la que accedió desde los pantalanes del náutico de Sanxenxo.


Al subirse a la embarcación, entre aplausos, se le ha visto más en forma que en las dos anteriores visitas a España tras fijar su residencia en Abu Dabi, la última de ellas el pasado mes de abril.


Una lancha neumática ha remolcado al Bribón hasta mar abierto, donde ha comenzado el entrenamiento.


El barco del rey se ha dirigido primero hacia las inmediaciones de la playa de Tulla y desde allí hacia el Parque de las Illas Atlánticas, concretamente, hacia la isla de Ons.


La idea del rey es participar el fin de semana en la clásica Ruta de Las Islas para preparar el Mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.


La regata de Sanxenxo afronta su trigésima sexta edición, es la quinta prueba puntuable de la Liga española, y en ella participan los cruceros y los 6 Metros, caso del Bribón, que lidera la clasificación general con 12 puntos, dos más que el Titia, segundo clasificado, ambos bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.


El bocinazo de salida para los 6M está previsto para las 14:00 horas del sábado, quince minutos después de los cruceros.


Antes de la regata, si el tiempo lo permite, el rey tiene previsto repetir entrenamiento este viernes.

El Rey Juan Carlos disfrutó de su primer día a bordo del Bribón

Te puede interesar