Rueda cree que el debate reflejará el “sentidiño” frente izquierda “muy mal avenida”

Rueda cree que el debate reflejará el “sentidiño” frente izquierda “muy mal avenida”
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda / EFE

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que el debate electoral entre los candidatos a la Xunta en la CRTVG evidenciará “dos alternativas” para Galicia; “la del sentidiño” o la de “una multiizquierda muy mal avenida”.


Rueda se ha manifestado de este modo en declaraciones a los medios en Chantada (Lugo) el mismo día que la Corporación Radio e Televisión de Galicia formalizó su plan para el debate para las elecciones gallegas mediante el que invita a las tres fuerzas con representación en el Parlamento (PPdeG, BNG y PSdeG), a Sumar y también a Podemos, pero no a Vox ni a Democracia Ourensana (DO).


La CRTVG defiende que se trata de las "cinco formaciones más representativas de la comunidad" y que sigue "los criterios marcados por la Junta Electoral".


Para Rueda, el debate será el reflejo de "una realidad" y es que los gallegos, a su juicio, el 18 de febrero deberán elegir entre “dos alternativas”: la del “sentidiño” que representa el PPdeG o la de "una multiizquierda muy mal avenida".


A su entender, “se pondrá en evidencia que hay una multicomposición” de "una izquierda multipartita que no fue capaz en algún caso de ponerse de acuerdo ni para ir a las elecciones y que ahora pues se pondrá de manifiesto en esa composición de posibles debates".


De hecho, Rueda ha ironizado con los mensajes de “voto útil” que lanzan los candidatos de los partidos de la izquierda de Galicia, ya que todos utilizan el mismo mensaje pero pidiendo “el voto útil cada uno para su candidatura”, afirmó.


De este modo, Rueda ha apelado a la necesaria mayoría absoluta a la que aspira el PPdeG mientras “otros -dijo- estarán compitiendo por ser los segundos, los terceros o los cuartos".

Rueda cree que el debate reflejará el “sentidiño” frente izquierda “muy mal avenida”

Te puede interesar