Los campamentos de verano de la Xunta de Galicia rozaron el cien por cien de ocupación, según ha explicado este martes el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, en su visita al minicampamento del programa 'Coñece Galicia 2023' en la localidad pontevedresa de Covelo.
El titular del ejecutivo gallego ha explicado que Galicia ha sido "con diferencia la comunidad autónoma que más plazas ha ofrecido en campamentos de verano", 11.200 —un 4 % más que el año anterior—, con una ocupación que estuvo cerca del total.
Rueda ha hecho hincapié en el compromiso de la Xunta con este tipo de iniciativas que “son una oportunidad” para facilitar la conciliación familiar y ha precisado que el Gobierno autonómico destinó “más de 4 millones de euros” a los campamentos de verano este año para que niños de entre 10 y 14 años pudieran disfrutar de estancias de cinco días en doce establecimientos hosteleros de la comunidad.
El presidente ha destacado que estos campamentos “son una oportunidad para conocer Galicia”, su riqueza natural y patrimonial.
Rueda, que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, en Covelo, ha advertido de que uno de los objetivos de la Xunta es "desestacionalizar el turismo en Galicia”.