El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha pedido hoy "un poco de paciencia y de tiempo" antes de configurar el nuevo Gobierno autonómico, una vez que el PP ha consolidado el resultado electoral con una nueva mayoría absoluta el pasado 18 de febrero.
"Acabamos de celebrar las elecciones, estamos en la segunda semana, acabé la ronda de contactos para agradecer los resultados en cada provincia, que fueron magníficos en las cuatro, estamos gobernando y ahora empezaremos a ver la configuración", ha señalado.
A preguntas formuladas por los periodistas durante un acto en San Cibrao das Viñas (Ourense), ha aclarado que irá dando a conocer los nombres de acuerdo con los plazos establecidos.
En lo que respecta a la celebración del congreso el partido en Ourense, para elegir la nueva dirección tras la marcha del expresidente del PP provincial, Manuel Baltar, Rueda ha apoyado "normalizar" mediante la vía del congreso la situación de las direcciones y se ha remitido a los "responsables del partido" para fijar los plazos concretos.
Para el dirigente del PPdeG, el resultado obtenido tanto en la provincia como en la ciudad de Ourense ha evidenciado que hay "un partido asentado y fuerte que venía de una transición donde la ciudadanía "entendió que lo hizo bien".
"Por lo tanto, lo que toca ahora es normalizar las cosas y eso se hace a través de congresos", ha continuado el líder popular, quien ha insistido en que serán los responsables provinciales los que fijen la fecha.
Del mismo modo, ha resaltado la situación de "unidad" y "tranquilidad" que atraviesa el partido en Galicia.
En declaraciones a los medios, ha destacado que, a diferencia de otros partidos, el PP "desde el punto de vista orgánico está viviendo un momento de enorme unidad y de tranquilidad", que ha atribuido a que se están haciendo "las cosas bien" con el objetivo de "seguir siendo útiles".
Esto permite, ha insistido, "hacer las cosas ordenadamente" y que el partido pueda "elegir a los mejores", ha concluido.