El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reivindicó este martes “el aumento de la inversión” del Gobierno autonómico en la enseñanza gallega a través de los presupuestos gallegos de 2023 para seguir mejorando “el magnífico nivel educativo de Galicia”, en referencia a que reservan 2.793 millones de euros a esta materia, la cantidad más alta de su historia.
“Miramos mucho para fuera y poco para dentro. Y si lo hacemos, debemos estar muy orgullosos”, manifestó Rueda, sobre la calidad actual de la enseñanza en la comunidad gallega durante su participación en los actos del 50 aniversario del CEIP Antonio Palacios, en O Porriño.
Precisamente, apuntó que un recorrido por el medio centenar de vida de este centro educativo demuestra lo “muchísimo que se mejoró” en la enseñanza.
En el plano educativo, mostró el compromiso del Gobierno gallego y de la Consellería de Educación, Formación Profesional e Universidades, en particular, de seguir priorizando el área, con la convicción de que “invertir en educación siempre es rentable”.
También puso en valor el importante papel que desarrollan los profesionales del sistema educativo, ya que admitió que “por muchas inversiones o mejoras de los centros” que realice la Xunta, esta mejor de la calidad educativa “sería imposible sin la vocación” del personal docente.
Así, Alfonso Rueda agradeció a quienes ejercen la profesión del magisterio su implicación y esfuerzo “en mejorar en la transmisión de conocimientos y de entender los cambios del mundo”, en referencia a la incorporación a lo largo de estos años de nuevas materias a impartir en los centros vinculadas con la tecnologías y con los idiomas.