La Asociación Empresarial Gallega de Ascensores (AEGA) impulsó en 2022 en Galicia el primer centro de evaluación permanente que permite acreditarse en la profesión de conservación de ascensores y este año ha incorporado, por primera vez, a dos mujeres.
Según ha informado AEGA este viernes a través de un comunicado, esta semana se ha celebrado la tercera edición de las pruebas de certificación en A Coruña, donde se examinaron 13 candidatos, de los que dos son mujeres.
La presidenta de AEGA, Ángeles Ríos, señala que este es "un doble logro" porque "por tercer año existe interés en Galicia por acceder al sector de la elevación a través de un certificado profesional" y porque por primera vez se atrae a "mujeres hacia esta certificación".
La iniciativa, que certifica con el sello ENAC a las personas que optan por una salida profesional en el sector de los ascensores, se desarrolla en colaboración con la Federación Empresarial Española de Ascensores y con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante.
AEGA informa que "solo en Galicia son necesarias 100 personas en los próximos cinco años para cubrir la demanda existente" por la carencia de personal técnico cualificado para el mantenimiento de ascensores.