La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, tiempo estable en casi todo el país con cielos poco nubosos y con temperaturas máximas que, aumentarán en la mitad norte para descender en los litorales del este y del sudoeste.
Se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos aislados en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, litorales valencianos y catalanes y Baleares, más probables en el Cantábrico oriental y en Barcelona. Asimismo, podrían desarrollarse tormentas secas en el oeste de la Meseta e interior de Galicia.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en montañas de extremo norte, y en puntos del sur de la Ibérica y del este del sistema Central, localmente persistentes en la Mariña Lucense.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte y descenderán en litorales del este y sudoeste; En los valles atlánticos del sudoeste se pueden alcanzar los 34-38 grados. Las mínimas aumentarán en el oeste y Canarias.
El viento soplará del noroeste en Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, levante en el resto del área mediterránea e interior sudeste y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, vientos del este y norte, flojos en interior y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias y rolando a oeste en Extremadura.