La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski donará por décimo tercer año consecutivo la comida del Día de Reyes a entidades benéficas de Galicia y Asturias.
Lo hará a través de la entrega a estas organizaciones de los alimentos necesarios para que puedan elaborar el menú de esta festividad que incluirá gambón, cinta de lomo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.
Serán, según informa, un total de 13.340 kilos de producto que permitirán elaborar los 5.680 menús que se servirán o bien se prepararán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada entidad benéfica.
Las entidades beneficiarias son la Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo y la Fundación de la Santa Cruz, también de Vigo.
A ellas, se suman el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas, el geriátrico Betania de Viveiro y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón.