Vox ha presentado este jueves un recurso de alzada a la Junta Electoral Central después de que la Junta Electoral de Galicia desestimase el recurso de Vox contra el plan de cobertura de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).
Los de Santiago Abascal han recurrido así la decisión que avalaba el plan de cobertura del ente público para las elecciones autonómicas del 18 de febrero, que no le otorgaba tiempos en los bloques informativos ni presencia en el debate que se celebrará el 5 de febrero.
El órgano electoral entiende que la formación no reúne las condiciones de "grupo político significativo" en Galicia por lo que no se debe dar el mismo trato que a Sumar y Podemos.
Incide en que Vox no puede estar considerado como grupo político significativo porque no alcanzó la barrera del 5 % en ninguna de las sucesivas citas con las urnas que hubo desde las últimas elecciones gallegas, en julio de 2020.
En un comunicado, el candidato de Vox a la presidencia, Álvaro Díaz-Mella, ha advertido de que “lucharemos hasta el final para defender el derecho a expresar nuestras ideas en las televisiones públicas secuestradas por el PP y el PSOE”.