La Xunta ha agotado en tres días los bonos descuento de 30 euros destinados a dinamizar el comercio de proximidad, de los que se beneficiarán más de 166.000 personas, según ha indicado este jueves el Gobierno gallego.
Los beneficiarios tienen hasta el 31 de diciembre para emplear los descuentos de hasta 30 euros.
El descuento será de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30; de 10 euros para compras desde 30 e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 de compra, según las bases del programa.
Los comerciantes gallegos pueden sumarse a esta iniciativa desde el pasado 13 de octubre en el portal bonosactivacomercio.gal y el plazo acaba el próximo 30 de noviembre.
Los clientes interesados pudieron descargarse los bonos en la misma dirección desde el pasado lunes 24 de octubre y este jueves, apenas tres días después, se han agotado, según la Xunta.
El Gobierno gallego destina 5 millones de euros a esta campaña, con la que espera movilizar hasta 17 millones de euros en compras en el comercio de proximidad y beneficiar a 160.000 personas, según los cálculos del pasado 12 de octubre, cunado divulgó la iniciativa.
La primera vez que la Xunta anunció esta medida fue en marzo de 2021, con un presupuesto en aquella ocasión de 9,9 millones de euros, para beneficiar a 330.000 personas, según indicó tras una reunión del Gobierno gallego el entonces presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.