El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la directora gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, han recordado este martes que ya es posible utilizar el Bono Turístico en más de 400 establecimientos adheridos hasta final de año.
Así lo han dicho en una visita al hotel O Semáforo de Fisterra, uno de los que forman parte de la lista en los que se puede usar este bono. Por ello, han animado a los usuarios a empezar a usarlos "para disfrutar de estancias en Galicia fuera de temporada alta".
Merelles ha puesto en valor el interés que ha cosechado esta iniciativa, con 16.666 descargas, agotándose en menos de 15 días desde su salida.
"Y este año cada usuario pudo descargar hasta dos bonos, por lo que la inversión que ofrecemos en esta edición está entre los 150 euros y los 300 euros para disfrutar de una estancia este otoño en Galicia", ha reivindicado.
En otro orden de cosas, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes el Clúster Turismo de Galicia en el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura, con el objetivo de conocer más una de las entidades adheridas al programa Xuventude Mentoring.
Según López, esta se trata de una iniciativa a la que la Xunta sigue dando continuidad "por el éxito conseguido en las anteriores ediciones", con la intención de seguir ayundando y favoreciendo la transición de los jóvenes a la vida laboral mediante acciones formativas y de orientación en las que participan entidades sociales, empresas, asociaciones empresariales o clústers.
"La colaboración de distintos entes pertenecientes a sectores económicos estratégicos para Galicia, como es el caso del Clúster Turismo de Galicia, es esencial para que este programa de mentoring funcione", ha añadido.