Agosto se acaba con multitud de fiestas gastronómicas, que se concentran en el último fin de semana del mes. Desde GastroIdeal, te ofrecemos los eventos culinarios más interesantes de los próximos días para que despidas el verano como se merece.
En la pontevedresa Avenida de la Reina Victoria se llevará a cabo esta fiesta gastronómica que tiene como protagonista a la cigala. Cientos de personas se acercarán a la carpa instalada en esta calle para degustar este delicioso crustáceo.
El evento se inaugurará a las 12:30 hora, momento en el que se abrirá la carpa, y acabará después del baile que seguirá a la degustación de cigala, que comenzará a las 14:30 horas.
El puerto de Xufre será testigo, una edición más, de la Festa da Ameixa Roja. Los asistentes a esta fiesta gastronómica, que busca poner en valor al molusco, deberán adquirir las entradas a precios populares en la propia carpa, que estará localizada en el atracadero.
El Concello y el sector industrial del mar de Vilanova de Arousa celebran la II Festa da Conserva. En la villa marinera se instalarán stands individuales en el Xardín Umbrio. Todos los interesados podrán degustar las elaboraciones de conserveras y cocederos de la zona. El evento estará amenizado con música.
Esta fiesta se celebra en la localidad de Chapela. En ella se puede saborear un kilo de exquisitas sardinas acompañadas de pan de trigo. Un auténtico festín que tiene un módico precio de diez euros por cabeza.
El último domingo de agosto en la localidad de A Capela se celebra una fiesta gastronómica en torno al producto más destacable de la zona: el requesón. Te animamos a acercarte a degustar este singular producto de la localidad capelana.
Esta fiesta se celebra el último domingo de agosto en la Carballeira dos Miragres de A Chan en Amil, en el Concello de Moraña. Cientos de personas se acercan hasta la localidad para degustar las tandas, que consisten en un lechón a la brasa, empanadas, vino tinto y agua, pan, bicas y café de pota.
Es necesario reservar con anticipación. El precio por cada tanda es de 300 euros y consta de un menú para 20 personas y todos los utensilios necesarios para la comida.