Son muchas las demostraciones gastronómicas que se están llevando a cabo estos días en el Galicia Fórum Gastronómico. El restaurante Brasa de Beche (en Abegondo) también quiso estar presente y realizar de la mano de su cocinero Christian Vadell un showcooking donde presentó a los asistentes cuatro platos completamnete diferentes.
En primer lugar elaboró una crema de calabaza ecológica, a la que le añadió mantequilla de Xanceda, migas de bacalao a la brasa, crujiente celta y brisura. Como segundo plato: un bouquet fluidas de Xalo, con cebolla caramelizada de Betanzos, queso azul gallego, acompañado de alioli ecológico y crema de aguacate.
En tercer lugar, un plato de verduras al dente de la zona de Labrecos: “Labrecos está a 11 kilómetros de Beche y desde allí nos abastecen de col, zanahorias, tomates, más bien, de las verduras de la temporada según la fecha estacional. Para este plato utilizamos zanahorias, trigueros, calabaza y coliflor. Después hacemos un salazón de jurel en escabeche y eso lo maridamos con una piña a la brasa”, destacó Vadell.
Como último plato: carpaccio de solomillo de Xalo. Vadell matizó que en Beche trabajan carnes y pescados a la brasa de muy buena calidad: "cuidamos mucho el producto ue ofrecemos y mimamos también la cercanía con el clientepara que se vaya satisfecho a la hora de comer aquí. Además, después de una comida contundente, tenemos unas maravillosas cabañas para poder descansar aquí, a modo de Eco Camp".