Cheesy Burger: una historia de esfuerzo familiar que dio lugar a las hamburguesas más felices de A Coruña

Cheesy Burger: una historia de esfuerzo familiar que dio lugar a las hamburguesas más felices de A Coruña
Las tres hamburguesas de Cheesy Burger. I CEDIDA

En el número 7 de la Plaza de Portugal, en A Coruña, se encuentra Cheesy Burger, una hamburguesería americana que ha enamorado a los paladares locales y ha abierto el apetito de los usuarios de TikTok, donde acumulan millones de visualizaciones en sus vídeos. Pero lo que hace realmente especial a este lugar no son solo sus deliciosas hamburguesas, sino la historia de esfuerzo y pasión familiar que hay detrás. 

 

Daniel Castañer, Amparo Riveiro y sus hijas, Daniela y Nathalie, son el motor de este restaurante. Nathalie recuerda el día que sus padres compartieron su ambicioso plan: “Nos dijeron que iban a abrir un restaurante y pensábamos que estaban locos, al no tener experiencia en este sector”. 

 

Sin embargo, lo que parecía una idea imposible se convirtió en realidad gracias al trabajo en equipo. Daniel dedicó innumerables horas a aprender desde cero: viendo vídeos, leyendo libros y practicando cada día. Amparo, por su parte, se encargó de buscar los mejores ingredientes, garantizando que cada hamburguesa fuese una experiencia única. Daniela se encarga de que todo salga a la perfección en la cocina y Nathalie, lleva las redes sociales, consiguiendo hacer sus vídeos virales en TikTok en más de una ocasión. 

 

Las hamburguesas de Cheesy Burger son fau0301cilmente reconocibles por su Smiley Stamp
Las hamburguesas de Cheesy Burger son reconocibles por su Smiley Stamp. I CEDIDA


La marca de la casa: una sonrisa en cada hamburguesa

 

Las hamburguesas de Cheesy Burger son fácilmente reconocibles por su Smiley Stamp, una carita Happy que decora cada pan y simboliza el espíritu alegre y familiar del local. En su carta encontrarás tres opciones de hamburguesas: 

 

• American: doble smash burger, doble queso americano, pepinillo, cebolla, ketchup y mostaza.

• Supreme: doble smash, cebolla crunch, bacon crujiente, doble queso americano y su irresistible salsa cheesy.

• Chicago: doble smash burger, bacon caramelizado, huevo frito con cebollino, doble queso americano y salsa dijonnaise.

 

Cualquiera de las hamburguesas pueden pedirse en su versión pollo crujiente o en su versión veggie, hecha a base de espinacas y piñones. Cheesy Burger también ofrece combos muy completos que incluyen hamburguesa, acompañante, salsa y bebida. Entre los acompañantes podrás elegir: cheesy fries, boniato sticks, special fries (con ajo y parmesano) o bacon sweet fries. Y si hablamos de salsas, la favorita del chef es la Dijonnaise, una deliciosa mezcla de mayonesa, mostaza Dijon y un toque cítrico.

 

Una carta que no deja de sorprender

 

Este mes de diciembre, Cheesy Burger ha dado un giro creativo con su primera hamburguesa Special, una propuesta disponible solo hasta finales de mes. Inspirada en las primeras hamburguesas del mundo, utiliza pan de molde y combina doble smash burger, triple cheddar, salsa Special, bacon bits y huevo frito. Pero la sorpresa no termina aquí: en enero llegará una nueva elaboración para continuar conquistando a sus clientes. “Esta primera Special ha encantado a nuestros clientes. Les ha sorprendido que se elabore con pan de molde, pero así era como se comían las primeras hamburguesas. En enero lanzaremos la segunda Special, que esperamos que tenga tan buena acogida como esta primera”, afirma Nathalie Castañer. 

 

Su primera hamburguesa Special
La primera hamburguesa Special de Cheesy Burger. I CEDIDA

Cheesy Burger: una historia de esfuerzo familiar que dio lugar a las hamburguesas más felices de A Coruña

Te puede interesar