Desde hace unos años el brunch se ha convertido en una gran moda. Se trata de un desayuno tardío o una comida temprana, según se mire. Este híbrido se ha convertido en la opción favorita para quienes disfrutan de largas mañanas o desean alargar el momento de compartir con amigos y familiares. Desde GastroIdeal te contamos algunas de las mejores opciones de A Coruña y sus alrededores para disfrutar de un buen brunch:
Esta acogedora cafetería -que ofrece café de especialidad -está ubicada en el número 62 de la calle San Andrés. Su propuesta de brunch incluye un cóctel de bienvenida, zumo de naranja, café o infusión, y un delicioso vaso de yogurt con granola y miel. Continúan con un vaso de fruta variada, una tabla de quesos y embutidos, huevos poché con bacon o salmón ahumado y un dulce a elegir.
Además, cuentan con opciones adaptadas a las intolerancias alimentarias. Están abiertos todos los días, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier día de la semana.
Ingooco, ubicado en el número 6 de la calle Padre Feijoo, es uno de los locales de referencia para los amantes del brunch en la ciudad. Ofrecen dos opciones de brunch: el brunch alma y el brunch mimosa, siendo este último nuestra recomendación.
El brunch mimosa comienza con una copa de bienvenida, seguido de yogurt con mermelada casera de mango con semillas de amapola, muesli y menta. A continuación, un bagel de pastrami con pesto rojo, mozzarella y salsa de yogurt, un croissant de pollo mechado a la naranja y salsa de maracuyá, y un gofre de milanesa con huevo, salsa cheddar y cebolla encurtida. Centrándonos en el dulce, este brunch se compone de tortitas de tiramisú y tostadas con mermelada de mango, sorbete de mandarina y sirope de caramelo. Todo ello acompañado de zumo de naranja y café o infusión.
Están abiertos de lunes a domingo.
Ubicada en la plaza Fábrica de Tabacos, La Granera ofrece dos propuestas de brunch, de las cuales destacamos la primera opción. Se compone de: huevos con bacon, tostadas de aguacate y mango con huevos poché, pulgas de tomate, tortitas de chocolate y frutos del bosque, y fresas con chocolate y brownie. Incluye café o infusión, zumo de naranja y una copa de cava.
La Granera está abierta de martes a domingo, perfecto para aquellos que prefieren disfrutar de un brunch durante el fin de semana.
Bo&Go La Marina ofrece un brunch que incluye café y zumo, acompañado de deliciosos platos como un canapé de crema de aguacate y tomate cherry, bagel de salmón con queso fresco y rúcula, croissant a la plancha con panceta y huevos, y mini bowl de yogurt con granola, frutos rojos y miel. Además, destacan sus mini tortillas con crema de Kinder Bueno, virutas de Oreo y fresas naturales, un capricho perfecto para los más golosos. Bo&Go está abierto todos los días.
Ubicado en el número 10 del Paseo do Balneario, este local ofrece dos opciones de brunch: el brunch Chycoria y el brunch Garden. Ambos incluyen café, infusión o colacao, una porción de bagel y croque-monsieur, yogurt natural, una porción de tarta Red Velvet, tarta de chocolate y pancake. La diferencia radica en los huevos Benedict: el Chycoria lleva huevos Benedict con aguacate, salmón y salsa holandesa, mientras que el Garden los ofrece con espinacas, champiñones, queso manchego y salsa holandesa.
Perfecto para quienes buscan una escapada de brunch fuera de la ciudad.