Clesa, más de 80 años haciendo yogures con leche gallega

Clesa, más de 80 años haciendo yogures con leche gallega
La marca Clesa lleva más de 80 años en el mercado

Las praderas gallegas están llenas de vacas cuya leche se utiliza para elaborar los deliciosos yogures de Clesa, una empresa que produce y distribuye lácteos a nivel nacional desde 1943. Se trata de una de las marcas que exponen sus productos hasta el martes por la tarde en el Fórum Gastronómico que acoge A Coruña estos días. Clesa pertenece a la cooperativa Clun que a su vez fue creada por las cooperativas gallegas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto. 

 

Después de más de 80 años en el mercado, Clesa se ha posicionado como una de las marcas líder en su sector. “Una de nuestros grandes hitos es que somos los únicos fabricantes que producen en su factoría los cubos para el yogurt”, explica Javier Benito, responsable comercial. El cubo es un formato por el que la marca ha apostado fuerte. En poco tiempo, saldrán al mercado nuevos sabores en formato cubo como el estilo griego de stracciatella, los cremosos de fresa, de melocotón y maracuyá y el de vainilla. Los yogures griegos de proteína y el clásico bombón “de toda la vida” son otras de las referencias más vendidas en la compañía.

 

Clesa continúa apostando por cuidar al máximo su materia prima, las vacas que pastan en los prados de Galicia, y por ofrecer una imagen renovada pero manteniendo la esencia que le ha llevado a convertirse en toda una referencia en sus más de 80 años de vida.

Clesa, más de 80 años haciendo yogures con leche gallega

Te puede interesar