A Coruña - París en un viaje gastronómico

A Coruña - París en un viaje gastronómico
Caja de macarons de Ladurée | INSTAGRAM LADURÉE

París es uno de los destinos turísticos más demandados del mundo. Y no es de extrañar, ya que sus majestuosas calles, sus cafeterías florales y la maravillosa Torre Eiffel la convierten en una ciudad que asombra a todo el que la visita. Si estás pensando en viajar desde A Coruña a París, este artículo te interesa. Hoy presentamos una guía de restaurantes para comer en la capital francesa, disfrutando de la gastronomía típica de la capital francesa. 

 

Café de Flore

 

La cafetería más bonita de París es, sin duda, Café de Flore. Este majestuoso restaurante, ubicado en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, en Saint-Germain-des-Prés, ofrece unos desayunos típicos parisinos que no te dejarán indiferente.

 

Su chocolate caliente, que se puede acompañar con un croissant, es un 'must' para los más golosos. Para las personas que prefieren lo salado, hay huevos cocidos que se pueden tomar con una baguette.

La decoración del local está especialmente cuidada. Sobre todo llama la atención el manto de flores que cubre el rótulo del establecimiento. 

 

WhatsApp Image 2022 09 21 at 13.26.46
Desayunos en la terraza de Café de Flore | VANESSA TOUCEDA

Fric Frac

Fric frac croque paris web
Croque "Le Mam'zelle" | FRIC FRAC WEB 

Para comer croque monsieur, el sandwich parisino hecho a base de pan de molde, jamón cocido y queso, que se sirve, frecuentemente, gratinado, Fric Frac es el sitio indicado. Este restaurante tiene 2 ubicaciones en la ciudad, en Montmartre (número 4 de la "rue des frères") y en el Canal Saint-Martin (en el número 79 de "quai de Valmy"). 

 

Hay una amplia carta llena de sandwiches, de los cuales hay algunos que se sirven fríos, como el viquingo -que lleva salmón, manzana y cebolla roja-, o el vegano -que contiene espárragos, hummus, aguacate y crocante de frutos secos-. 

 

 

Maison Ladurée

 

Los macarons más famosos de París están en la Maison Ladurée. Esta casa de repostería de lujo tiene varios locales distribuidos por la ciudad, de forma que probar sus pastelitos para merendar no es difícil. Algunas de sus tiendas son la de la avenida de los Campos Elíseos o  de la rue de Bretagne. 

Hay macarons de muchos sabores: pistacho, frambuesa, café... Pero los más ricos si no te gusta experimentar demasiado son los de chocolate y los de vainilla. La textura de los dulces es muy blandita y su sabor, intenso. Los colores pastel son un claro representante de la marca. 

 

WhatsApp Image 2022 09 21 at 13.20.17 (1)
Macarons de Ladurée | INSTAGRAM MAISON LADURÉE

 

Crêperie Plougastel

La crepería Plougastel, situada en el número 47 de la calle Montparnasse, es el lugar perfecto para tomar algo ligerito antes de ir a dormir. Tiene una amplia carta con crêpes dulces y saladas. Las de trigo sarraceno o "galletes" son la opción más recomendable. Las hay con champiñones y queso, salmón, nata y cebollino, o con vieiras, puerros, ensalada, nata y cebollino, entre otras. Algunas de las opciones dulces más destacadas son las crêpes con crema de castañas y nata, o las de manzana, miel y helado de vainilla. 

 

WhatsApp Image 2022 09 21 at 14.44.09
"Gallete" con champiñones y queso y crêpe con manzana, helado de vainilla y miel | VANESSA TOUCEDA

A Coruña - París en un viaje gastronómico

Te puede interesar