Gluglú, el nuevo templo en A Coruña para los amantes del vino

Gluglú, el nuevo templo en A Coruña para los amantes del vino
Gluglú, el nuevo templo en A Coruña para los amantes del vino

En el número 17 de la calle Capitán Troncoso abrió hace escasas semanas un nuevo local para disfrutar del vino en la ciudad. Gluglú nació de la pasión y el respeto por la tierra y los pequeños productores en todo el mundo, y tiene como objetivo acercar el buen vino y el campo a un público más joven y social. 
 

Detrás de este proyecto se encuentran Mateo y Moi, dos mentes inquietas y apasionadas con trayectorias que abarcan diversos campos creativos y culinarios. Mateo, un creativo freelance con una amplia gama de habilidades en imagen, fotografía, moda, redes sociales, arquitectura y hostelería, además de ser un entusiasta del vino natural desde hace años. Por otro lado, Moi cuenta con experiencia en el mundo del café de especialidad y una larga trayectoria gestionando proyectos gastronómicos. Juntos, combinan su experiencia para dar vida a Gluglú, fusionando sus pasiones y conocimientos para crear un espacio único y acogedor para los amantes del vino y la buena compañía.

 

“Nos gusta alejarnos de la idea de que para disfrutar un buen vino hay que ser sommelier y alejarnos de todo es esnobismo alrededor del mundo del vino, al final el vino bueno es el que te gusta beber. Glugú sería imposible sin el apoyo de Marta y de Clara, de nuestras familias y de nuestros amigos y amigas que desde el principio se volcaron en el proyecto igual que nosotros”, destacan los propietarios. 

 

Glugú destaca por su cuidada selección de vinos de mínima intervención. Desde tintos ligeros perfectos para una tarde de verano hasta orange wines que despiertan el interés y la curiosidad de aquellos paladares que desean conocer nuevos sabores. 

 

 

 

“Ofrecemos una gran variedad de vino, tanto por copa como por botella, que dividimos en: tinto, blanco, rosado, orange y burbujas. Para hacer la selección nos basamos mucho en nuestros gustos personales, pero también buscamos variedad en cuanto a los perfiles. Intentamos tener cosas más divertidas y algunas más convencionales para poder adaptarnos a todos los gustos. Todas las semanas cambiamos nuestra selección de vinos por copa para que cada día se puedan probar cosas nuevas”, añaden. 

 

Pero Gluglú no es solo un lugar para disfrutar del vino; es un espacio social y espontáneo donde la gente puede reunirse, compartir mesa y experiencias, y sentirse como en casa. “Somos nosotros los que estamos en el bar todos los días y nos gusta disfrutar y pasarlo bien y que la gente que venga también lo sienta así. Como en el salón de su casa en una cena con amigos o amigas. El espacio que hemos construido respetando los materiales y la distribución del local original, es muy social y espontáneo donde la gente puede estar de pie o compartir mesa con otras personas, probar vinos, etc”, afirman. 

 

En un futuro cercano planean realizar una gran cantidad de eventos para acercar el vino natural a todos aquellos interesados y construir una comunidad en torno a él en la ciudad. “Queremos acercar a los productores con el consumidor a través de catas, cocineros de otros locales de la ciudad o de otras ciudades, músicos vinculados con este tipo de movimiento y alguna otra sorpresa más”, concluyen. 

 

 

Gluglú, el nuevo templo en A Coruña para los amantes del vino

Te puede interesar