Aunque ya llevamos medio mes de fiestas, todavía quedan algunos conciertos de las Noites de María Pita a los que asistir. Por eso, si eres de esas personas que no quiere perderse ni una sola canción, desde GastroIdeal te proponemos algunas jamonerías, en el entorno de la plaza municipal, para que te dés el capricho.
Esta jamonería, especializada en embutidos artesanos de la provincia de León, lleva más de cincuenta y cinco años deleitando a sus numerosos clientes con jamón al corte, cecina, tablas de embutidos y quesos. Es muy frecuente ver a la gente disfrutando de las variadas tablas sentados a la mesa, mientras otros muchos hacen cola para pedir un sabroso bocadillo.
La Flor del Jamón es uno de los establecimientos con más solera de A Coruña. Abierta en 1962, esta jamonería ofrece embutidos tan deliciosos como el chorizo, el queso y el jamón, la gran estrella de su carta.
Desde 1952 en este icónico local llevan sirviendo jamón, quesos, chorizos, tablas de embutidos, raciones y bocadillos a muchas generaciones de coruñeses. Este pequeño y céntrico local también dispone de una terraza exterior.
Jamonería La Marina abrió sus puertas en 1981. Desde su fundación, este mítico local busca ser un lugar agradable y tranquilo para degustar los mejores productos de la gastronomía gallega en familia.