El tiempo inestable de estos días en A Coruña ha dejado días lluviosos pero también otros muy calurosos. En cualquiera de los dos casos, siempre es un placer poder tomar algo con familia y amigos con vistas al mar. En este artículo se ofrece una selección de las mejores terrazas o comedores con vistas de A Coruña y alrededores, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos.
Su ubicación frente al castillo de Santa Cruz, en plena bahía de A Coruña y con la ciudad al fondo, hacen del hotel Noa uno de los lugares más especiales donde poder tomar algo frente al mar. El establecimiento dispone de una preciosa azotea con piscina 'infinity' y una amplia terraza en la planta baja para picar algo a cualquier hora del día, tomarse una caña al atardecer o un café o desayuno por la mañana. Además, el hotel ofrece dos espacios gastronómicos diferenciados, accesibles para personas que están alojadas y para el público general: el restaurante OLAS, más formal, y el gastrobar QOMO, más informal y de picoteo, con una carta de cocktails para poder disfrutar de los mejores atardeceres.
Una de las mejores puestas de sol desde A Coruña es, sin duda, la que se puede observar desde La Tita Rivera, en O Portiño. Su oferta gastronómica, que combina tradición con productos de proximidad, se completa con cerveza de barril, vermuts y sidras. Sus hamburguesas y bocatas triunfan entre los paladares más exigentes. Los fines de semana organizan sesión vermut con música en directo, y el resto de días ofrecen diferentes actividades para todo tipo de clientes.
Arroces, pescados y mariscos, directamente desde el Atlántico y con vistas a este mismo mar. El restaurante Tira do Playa es uno de los clásicos coruñeses, situado sobre el arenal de Riazor. Un placer para todos los sentidos con una carta basada en los productos del mar de alta calidad. Destaca también su extensa carta de vinos. Ensalada de bogavante, arroz de carabineros o lubina salvaje son algunas de sus apuestas.
Este 'launch bar' de ambiente informal está situado sobre la playa de Bastiagueiro, en Oleiros, y ofrece una de las mejores puestas de sol de toda la comarca. Las instalaciones forman parte del antiguo camping de la zona, pero le han dado un aire renovado desde su apertura hace pocos años. La carta se basa en bocados de picoteo rápido, como cocas, ensaladas y . También tienen una amplia oferta de coctelería.
Para los más sibaritas, el único restaurante con Estrella Michelín de la ciudad ofrece una de las mejores vistas de la bahía coruñesa, al estar situado en lo alto del monte de Sampedro. Su vista panorámica sobre la ciudad, sus menús degustación, con varias opciones, y sus platos sofisticados no dejan indiferente a nadie. Se puede reservar para ir a comer o a cenar y también celebran eventos especiales, tanto familiares como de empresa.