Con la llegada de la Semana Santa, los escaparates de las pastelerías coruñesas se llenan de color, fantasía y, sobre todo, mucho chocolate. Esta Semana Santa, A Coruña mantiene viva una de las tradiciones más entrañables de estas fechas: el regalo de huevos de Pascua y monas de chocolate por parte de los padrinos a sus ahijados. Una costumbre que no solo endulza estas fechas, sino que también simboliza la vida nueva que representa la resurrección de Jesucristo, según la tradición cristiana.
Desde hace días, los obradores de muchas pastelerías locales no paran de trabajar. Con chocolate fundido, moldes de todos los tamaños y una buena dosis de creatividad, los maestros pasteleros dan forma a auténticas obras de arte que, muchas veces, cuesta incluso comer de lo bonitas que son. Los hay clásicos, rellenos, decorados con personajes infantiles, y también los hay personalizados con el nombre del destinatario.
Para los padrinos que buscan un detalle más familiar, la Mona de Pascua se convierte en la opción ideal. Este dulce —que en su versión tradicional puede llevar bizcocho, huevos duros y decoración de azúcar o plumas— ha sido reinterpretado en forma de figuras de chocolate, consolidándose como la reina indiscutible de la Semana Santa.
Esta pastelería clásica se reinventa cada Pascua con opciones personalizadas: puedes añadir el nombre o la foto del ahijado y elegir entre una deliciosa gama de chocolates:
Sus figuras van desde balones de fútbol, osos, gallinas y elefantes, hasta personajes como Mr. Potato, leones y unicornios. Para todos los gustos y edades.
En esta acogedora pastelería todo se elabora en el obrador: desde huevos de Pascua y monas, hasta roscones, rosquillas, torrijas y buñuelos. Además, ofrecen galletas decoradas y un kit de manualidades para que los peques puedan decorar sus propias galletas en casa.
En Habaziro la innovación es la clave. Este año han apostado por nuevos formatos y packaging pensados para regalar, como los huevos con efecto terciopelo y acabados texturizados. Todo sin gluten y con sorpresa incluida. Entre sus creaciones más originales: huevos con escudos, gallinas, pollitos, maletines de Louis Vuitton y personajes como Mario Bros o Frozen.
Huevos y monas de todos los tamaños y temáticas, elaborados con el mismo chocolate de altísima calidad que usan para sus bombones. Este año encontrarás figuras como conejos, casitas con pollitos, gallinas, panales de abeja y hasta bloques de Lego. Todo con un sabor excepcional y compromiso con la sostenibilidad.
Aquí la creatividad está a otro nivel. Los huevos de chocolate con leche —también disponibles en chocolate blanco o negro bajo pedido— adoptan formas tan divertidas como jirafas, cangrejos, focas, unicornios, ranas, gatos, perros, pollitos, e incluso un balón del Básquet Coruña.
Con más de 20 años de experiencia, Naya apuesta por chocolates puros, especialmente el con leche y el blanco, favoritos entre los más pequeños. También ofrecen opciones en chocolate negro para intolerantes a la lactosa. Este año presentan figuras como Doraemon, Sonic, cebras, y huevos en forma de bomba.