Cuando el coruñés Jesús Leis decidió irse de Erasmus a Cracovia poco podía imaginar su familia que la aventura académica terminaría también en aventura empresarial. Allí conoció Soplica, una bebida de vodka y sabores que se ha puesto de moda gracias a este emprendedor en la ciudad y que, además, comercializa por todo el país a través de su página de ecommerce (https://soplicaespana.es/). Hoy y mañana Soplica se podrá degustar en el Mercado de las Nubes que se celebra en el mercado de San Agustín.
La historia de Soplica y Jesús tenía todas las papeletas de convertirse en un éxito veloz asegurado, pero la pandemia y el confinamiento se interpusieron en su camino cambiando radicalmente sus planes. Pero como a buen emprendedor, pocos planes bastan, el coruñés decidió adaptar su plan de empresa al contexto social y se lanzó a la venta online de Soplica, consiguiendo comercializarla por toda España. “Al relajarse las restricciones empecé a organizar eventos en locales y cada vez teníamos más clientes”, apunta. De hecho, en la zona centro de A Coruña son pocos los establecimientos que no sirven Soplica.
“El sabor es sorprendente y todo el que prueba repite”, dice el emprendedor. Soplica campa a sus anchas en la calle San Juan donde se ha vuelto muy popular. Estos días Jesús está en el Mercado de las Nubes dando a conocer este Vodka que lo atrapó en su estadía de Erasmus en Polonia. Los sabores no defraudan y el de frambuesa y albaricoque se encuentran entre los más populares. Ahora, incluso, está comercializando las botellas pequeñas como detalles para las bodas continuando con la expansión de Soplica por toda la península.