Últimos días de verano: terrazas de A Coruña para disfrutar de la buena comida

Últimos días de verano: terrazas de A Coruña para disfrutar de la buena comida
La terraza del restaurante OLAS

Aunque el verano está en su recta final, A Coruña sigue ofreciendo lugares perfectos para disfrutar del buen tiempo. Si deseas seguir saboreando el verano, te proponemos varias terrazas que te permitirán disfrutar de diversas delicias gastronómicas que ofrece la ciudad, para que no te pierdas ni un minuto de esta temporada estival.

 

Situado en los Jardines de Méndez Núñez se encuentra el Café Mirador/Atalaya, un clásico de los veranos coruñeses. Su amplia terraza en los jardines ofrece un entorno relajado, ideal para hacer una pausa y disfrutar de una bebida fría.

 

El Sky Bar del Hotel Plaza está ubicado en la calle Santiago Rey Fernández Latorre, ofreciendo unas espectaculares vistas de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad de cócteles mientras disfrutas de un picoteo. Las opciones incluyen croquetas caseras, salpicón de pulpo y aguacate, carpaccio de langostino, o una deliciosa pizza de pulpo á feira con quesos gallegos, entre otros. 

 

 

En el número 2 de la calle Paseo Marítimo, La Marítima te invita a disfrutar de una variedad de experiencias gastronómicas a través de sus exclusivos paquetes. Su carta incluye una selección de postres, con tartas personalizadas a medida. Además, ofrecen una extensa gama de desayunos, tapas y raciones entre las que destacan sus brochetas de gambón al Panko, las empanadillas al estilo colombiano y las carrilleras de cerdo al vino tinto.

 

En la calle Emilia Pardo Bazán, en plena plaza de Vigo, encontramos Grosso Napoletano. Su terraza es perfecta para compartir con amigos o familiares. Te recomendamos que pruebes sus pizzas, como la clásica margherita, la picante diavola, o la Ofelia Tartufona, entre otras muchas opciones. Además, los amantes del dulce no pueden perderse su pizza de Nutella, conocida como Ichi’s Nutella, o la Pizza-Cchio, que combina crema de chocolate blanco, crema de pistacho y pistacho granulado. 

 

 

Si prefieres escapar un poco del bullicio de la ciudad, dirígete a la playa de Bastiagueiro en Oleiros. Sunset Bastiagueiro ofrece una de las mejores puestas de sol de la comarca. Además, puedes acompañar tu velada con opciones de picoteo como su taco de carne mechada, su berenjena con “garum”, o el pollo “Jerk” -al estilo jamaicano-.

 

Para una experiencia gastronómica junto al mar, puedes visitar el Restaurante Olas, ubicado en el Noa Boutique Hotel en Oleiros, en la calle Concepción Arenal. La amplia terraza del restaurante rinde homenaje al mar. El menú destaca por su uso de productos locales y gallegos, garantizando sabor y frescura. Te recomendamos el arroz meloso de rape, langostinos y calamar, así como el San Martiño y el solomillo de ternera cocinados en horno de brasas. 

 

Últimos días de verano: terrazas de A Coruña para disfrutar de la buena comida

Te puede interesar