EF Business School, también conocido como EFBS, se incorpora como partner al ecosistema de Hi en A Coruña. EFBS es un grupo educativo que busca apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes conectando la formación universitaria con las necesidades de la sociedad empresarial gallega, con el apoyo de la Fundación Venancio Salcines.
Inés Salcines, directora de EFBS grupo educativo, asegura que la alianza con Hi permitirá potenciar el talento de la comunidad educativa vinculándola al ecosistema empresarial: “El objetivo de nuestro grupo es potenciar el talento, y para eso es muy importante entender las necesidades del sector empresarial para que el talento se quede en Galicia. Hi es una comunidad clave en el sistema empresarial y por eso queremos formar parte y colaborar en la propuesta de valor que supone”, asegura Salcines.
“El objetivo de nuestro grupo es potenciar el talento, y para eso es muy importante entender las necesidades del sector empresarial. Hi es una comunidad clave en el sistema empresarial y por eso queremos formar parte y colaborar en la propuesta de valor que supone”. Inés Salcines, directora de EFBS grupo educativo
La escuela lleva más de 20 años formando, de ahí que la alineación de ambas comunidades pueda suponer un punto diferencial: “Queremos dotar a la comunidad Hi de conocimiento y formación en áreas donde detecten necesidades. Y por supuesto aportaremos mucho talento. Haremos acciones formativas que aporten valor para ambas partes, de manera sostenida en el tiempo”, explica la directora de EFBS.
‘Hi’ es un proyecto meticulosamente diseñado para brindar soluciones efectivas a las empresas digitales, así como a su entorno, y con las personas en el centro. El ecosistema, ubicado en el propio centro de A Coruña, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas.
Lo hará bajo la filosofía de un ‘hub’, un tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento, entre otros factores. Son numerosas las empresas gallegas que ya han mostrado su interés por instalarse allí.
Con este proyecto Grupo Comar confirma su compromiso con el desarrollo económico de A Coruña, promoviendo la innovación y trabajando para convertir A Coruña en un referente digital, continuando con la línea de proyectos tecnológicos que ha emprendido la ciudad en los últimos tiempos.