El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ha tachado de "absolutamente descabellada" y sin "ningún fundamento" la acusación de Rusia a Ucrania de intentar asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, a través de un ataque con drones.
"El Gobierno ucraniano desmintió tajantemente que ellos estén detrás", ha recordado Albares este viernes en Vigo, mostrando el apoyo de España y subrayando que se trata de una guerra "unilateral" y "casi la guerra de un solo hombre" (en referencia a Putin).
Para él, ese impacto de dron demuestra el "sin sentido" de esta guerra, que es "ilegal, injusta, injustificada y completamente estéril". Por ello, el Gobierno de España va a apoyar a Ucrania "tanto tiempo como sea necesario" para que pueda garantizar su soberanía y la defensa de sus ciudadanos.
También ha reivindicado que el Ejecutivo va a estar siempre al lado de cualquier oportunidad para la paz, siempre que sea una paz "justa".
Esta reacción se produce después de que el pasado miércoles el Kremlin denunciase un intento de matar a Putin usando drones, señalando que la autoría sería ucraniana.