El Gobierno de España "saluda" la conformación del nuevo Ejcutivo libanés a cargo del primer ministro Salam Nawaf, "que pone fin al vacío institucional en el país", según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
El presidente del Líbano, Joseph Aoun, ha firmado este sábado un decreto para la formación de un nuevo Gobierno encabezado por Nawaf Salam, después de casi un mes de intensas consultas entre los bloques políticos para terminar con más de dos años de interinidad en el ejecutivo.
En un comunicado, el Gobierno español asegura que "seguirá trabajando para apoyar la consolidación del alto el fuego en Líbano y la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad como uno de los principales contribuyentes a la FINUL y apoyando el redespliegue de las Fuerzas Armadas de Líbano".
Además, afirma que trabajará con las nuevas autoridades de Líbano para apoyar "las reformas económicas, políticas y sociales necesarias en favor de la estabilidad, la paz social y la recuperación económica en el país".
El nuevo primer ministro libanés ha manifestado tras su nombramiento que la retirada de las tropas de Israel del Líbano y la reconstrucción del país tras la guerra son "una obligación y no una promesa" de su Gobierno recién formado.