Decenas de músicos como Miguel Ríos, Dani Martín o Los Secretos se unirán el próximo 10 de mayo en un gran concierto solidario que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid a favor de los damnificados por la invasión rusa en Ucrania.
Junto a ellos estarán más artistas de renombre, como Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Elefantes, Marlango y Alejo Stivel, para "denunciar la invasión militar de Ucrania y el éxodo de millones de personas", como indica el escritor Manuel Jabois en la nota de prensa del concierto.
"Queremos hacer que nuestra voz se escuche y que este concierto tenga réplicas en otros países.
Queremos, también, recaudar todo lo posible con esta iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y a todas las víctimas que está dejando esta guerra", indican sobre los motivos que lo han impulsado.
Bajo el título "Acción-Reacción", los beneficios íntegros irán destinados a Acción Contra el Hambre y World Central Kitchen, la ONG fundada en 2010 por el chef José Andrés y que trabaja proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.
Según cifras de estas organizaciones, el conflicto ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la UE más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria.
Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez serán algunos de los artistas que también participarán en el concierto.
A falta de más nombres por confirmar, todos ellos contarán con el apoyo instrumental de la que fuera la banda musical del programa "Late Motiv".