Un adiós poco doloroso

Un adiós poco doloroso

 

No son las más queridas del lugar, especialmente cuando decoran los coches con sus excrementos, y quizá por eso tenemos la sensación de que son poco menos que una plaga, pero lo cierto es que la población de gaviotas de A Coruña se ha reducido en un setenta por ciento en los últimos diez años. Hasta el punto de que están cerca de convertirse en una especie en peligro de extinción. 

 

¡Buenos días, madrugadores!

 

Con o sin gaviotas tomando el sol en los tejados, estamos en verano. Y eso significa, por una parte, que los ladrones de pisos comienzan su temporada alta (el número de robos aumenta un 65% en la ciudad en estos meses) y, por otra, que no hay que buscar mucho para encontrarse una exaltación gastronómica, una romería o cualquier otra fiesta en el área metropolitana. La Feira Franca de Betanzos, la romería de Alternativa dos Veciños en Oleiros y la Festa da Familia en Abegondo comparten agenda estos días con celebraciones en puntos como Vilarrodís, Mosteirón y Vilaboa.

 

Para el que quiera otro tipo de disfrute, en la plaza junto a El Corte Inglés está aparcado el foodtruck de GoXo, el proyecto de cocina callejera de Dabiz Muñoz que ya despierta pasiones.

 

GoXO @Javier Alborés (10)

 

Desacuerdo...

El PP y Vox no han cedido en sus posturas conocidas y el parlamento murciano ha rechazado la investidura del candidato popular, Fernando López Miras. El lunes, repetición.

 

... Y desolación

Estados Unidos pretende colaborar en el fin del intento de invasión ruso enviando a Ucrania bombas de racimo. Esas que hace años se prohibieron en un centenar de países por los daños indiscriminados que provocan.  

 

Gracias por compartir este rato. Seguimos trabajando para contarles todo lo que sucede a través de nuestras redes sociales, www.elidealgallego.com y, como siempre, nuestro periódico en papel.

 

Y con esto y un café (y un gorro de agua), ¡a por el día!

Un adiós poco doloroso

Te puede interesar