Buena parte de hacer política consiste en llegar a acuerdos, sobre todo, cuando hay cuestiones económicas de por medio. Un modificado de crédito como el que pretende el Gobierno local necesita de una aprobación por mayoría absoluta y, quizá para evitar complicaciones, los cambios en las cuentas dejan fuera temas polémicos como la antigua prisión provincial.
¡Buenos días, madrugadores!
El de la necesidad de lograr el apoyo de otros grupos, con Marea Atlántica como principal socio, para dar luz verde a la modificación del presupuesto municipal no es el único frente que se le abre al Ayuntamiento, toda vez que, precisamente, la Marea denuncia que el Gobierno local oculta datos de vivienda; de los pisos turísticos, concretamente. Marejada política y borrasca meteorológica, con el viento y la lluvia dejando un reguero de incidencias por toda la ciudad: desde carteles arrancados de sus marcos y ramas de árboles partidas a daños en tejados. El tiempo fue más respetuoso con el plan dominical de Arteixo, donde la Feria 1900 se despidió después de tres días de viaje al pasado.
Cuentas...
Y cuentos...
Mientras Bruselas ultima su nueva batería de propuestas energéticas, Gazprom alerta de que cortará el suministro de gas a Europa si se pone tope a su precio. O quizá, para evitar consecuencias, alguna infraestructura necesaria para el envío sufrirá una conveniente avería, como aquella presunta fuga de aceite del gasoducto Nord Stream en la única estación compresora que estaba en funcionamiento en territorio ruso.
Óscar Cano es uno de los nombres propios del día. Haciendo bueno aquello de "entrenador nuevo, victoria segura", se estrenó en el banquillo deportivista con un triunfo ante la afición de Riazor; el primer objetivo, que era el de recuperar la ilusión, parece conseguido. Peor le fue al Leyma Básquet Coruña, que cayó -con honor, eso sí- ante un histórico, el Estudiantes.
Gracias por compartir este rato. Seguimos trabajando para acercarles todo lo que sucede a través de nuestra edición digital (www.elidealgallego.com) , las redes sociales y, como siempre, nuestro periódico en papel.
Y con esto y un café, ¡a por el día!