Entre el alivio y la inquietud

Entre el alivio y la inquietud

 

Una de cal y una de arena en lo que respecta a la criminalidad en A Coruña. Los datos del Ministerio del Interior indican que se estanca el número de delitos en la ciudad, pero que crecen los intentos de homicidio. Los robos bajan, pero sube el tráfico de drogas. Que cada cual elija si se queda el vaso medio lleno o el medio vacío.

 

¡Buenos días, madrugadores!

 

También para todos los gustos será la reacción de los conductores al cambio de la zona ORA en seis zonas de la ciudad, con el que se sustituirán plazas azules por otras para residentes. De estreno estaba ayer la ruta con la que varios locales coruñeses estuvieron más cerca que nunca de Irlanda con una celebración de San Patricio por todo lo alto. Hoy es el turno del concurso que buscará durante una semana la tapa coruñesa por excelencia.

 

San Patricio en A Coruña (14)

 

 

Subidas dudosas...

Ni la polémica con sus socios de gobierno por el solo sí es sí ni el caso Mediador parecen hacer mella en el apoyo al PSOE de los encuestados en el Barómetro del CIS. El último le otorga un aumento de la distancia con el PP de casi cinco puntos. 

 

... Y lamentablemente, confirmadas

Uno de cada tres productos básicos ha aumentado su precio durante este mes, según el seguimiento de Facua, que recuerda que en febrero, el alza afectaba a uno de cada cinco artículos. Panorama desesperanzador.

 

Al menos, en lo internacional, hay una chispa de esperanza: la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra Putin como “presunto responsable” de un crimen de guerra por la deportación de niños ucranianos.

 

Gracias por compartir este rato. Seguimos trabajando para contarles todo lo que sucede a través de las redes sociales, www.elidealgallego.com y, como siempre, nuestro periódico en papel. Hoy, con la atención dividida entre el Basquet Coruña, que busca en Almansa su octava victoria consecutiva, y el Liceo, que se disputa a domicilio con el Calafell la segunda posición.

 

Y con esto y un café, ¡a por el día!

Entre el alivio y la inquietud

Te puede interesar