Entre sonoros lamentos despidieron los choqueiros coruñeses los días grandes del carnaval, ya con el dios Momo reducido a cenizas y la sardina, en su ataúd, arrastrada por la corriente en San Amaro.
¡Buenos días, madrugadores!
Termina la fiesta de la sátira y la burla y queda la vuelta a la rutina, que estos días pasa por la creciente tensión entre los vecinos y los autores habituales de delitos. Las patrullas ciudadanas cobran fuerza mientras las autoridades hacen llamamientos a la calma. Calmados y armados de paciencia tendrán que estar los conductores durante esta jornada, en la que se esperan cortes de tráfico provocados por la protesta del sector agrario, que rivalizará en atenciones con el presidente del Gobierno; Pedro Sánchez vuelve a la ciudad para arropar al candidato socialista a la Xunta en uno de los últimos mítines de campaña. José Ramón Gómez Besteiro, tal como apunta en la entrevista que sale hoy publicada en las páginas de El Ideal, espera un cambio para salir de la que considera una etapa gris de una Galicia que, dice, “no funciona”.
Gracias por compartir este rato. Seguimos trabajando para contarles todo lo que sucede a través de nuestras redes, nuestra página web (www.elidealgallego.com) y, como siempre, nuestro periódico en papel. Se quedan a continuación con lo más destacado de la actualidad.
Y con esto y un café, ¡a por el día!