El agua es vida. Está claro que en Galicia no nos podemos quejar, menos en A Coruña. Los ríos son caudalosos y las presas (como la de Cecebre) están soltando lastre para mantener los adecuados niveles. Pero claro, la lluvia en tiempos de vacaciones se agradece muy poco. Lo digo por el sector de hostelería y restauración, que son mucho menos felices que nuestros bosques, verdes y relucientes con sus contrastes. Pues bien, a pesar de que las previsiones de aguaceros son importantes para estos días, el sector hotelero salvará de todas formas la Semana Santa y cuentan con una ocupación de un 75%, gracias a las reservas de última hora. Es, sin duda, una buena noticia.
La demolición de la última casa acelera los trámites para la licitación y el comienzo de la urbanización del polígono de San Pedro de Visma, loo que es todo un avance; por cierto, vaya chasco se llevaron los clientes de Primor al encontrarse sus puertas cerradas a cal y canto, pues bien el Ayuntamiento ordenó su cierre por no contar con las correspondientes para su reforma. Hoy les hablamos en nuestra edición de papel con todo detalle, que los vecinos piden que el Puerta se convierta en la única zona de ocio nocturno de la ciudad y que se retiren los pubs de los barrios, una petición muy reforzada por los vecinos del Orzán que siguen en su 'lucha' para tener noches más tranquilas.
Relajamos la actualidad con una agenda completa de actividades, reportajes y entrevistas. No se pierdan lo que dice Ana Morgade en su periódico, no tiene desperdicio. El Ayuntamiento de Arteixo sigue trabajando y generando más infraestructuras para sus vecinos y solicitará a la Diputación ayuda económica para dotar a Sabón de rutas peatonales.
Los canteranos del Depor son sinónimo de victoria: Yeremay y Mella, seguidos de Dani Barcia, Barbero y Ximo Navarro, son los jugadores de la plantilla blanquiazul que esta temporada cuando son titulares cuentan con un mayor porcentaje de triunfos.
Completito les llega hoy su ejemplar en papel este Jueves Santo, que lo disfruten tanto como nosotros haciéndolo. Feliz día,