El de ayer fue un día intenso. La actualidad política municipal llegó de la mano de la alcaldesa, Inés Rey, que salió en defensa de José Manuel Lage Tuñas. "Son ataques sin ningún tipo de filtro y escrúpulo, acusaciones falsas y barro”, dijo en relación a las sospechas que pesan sobre su teniente de alcalde por reformar una oficina para convertirla en vivienda sin solicitar la preceptiva licencia. Está claro que para la regidora no están siendo unos días fáciles su vuelta a la actividad después de la Semana Santa, ya que es consciente de que Lage está en el punto de mira y se debe aclarar este asunto lo más rápido posible. Incluso llegó a instar a la oposición a acudir a la Fiscalía si tienen pruebas de alguna irregularidad de su segundo en el Ayuntamiento. Todo un reto.
También Inés Rey salió al paso de las manifestaciones de los vecinos de las viviendas de las Casas de Franco diciendo que está dispuesta a dialogar y a llegar a acuerdos, pero que las obras de 'humanización' seguirán su curso tal como están proyectadas y que impedirán el acceso de taxis o ambulancias.
Otro tema de preocupación es la situación en la que se encuentra el parking de Os Mallos por el impago de las cuotas. El gerente alerta de lleva "tres meses sin ingresos" y sigue pagando recibos, de ahí que espera alcanzar un pacto con los usuarios para poner fin a la grave situación actual; En la plaza de Pontevedra ya hay señales de que en son inminentes el inicio de las obras de remodelación de la calle San Andrés.
Otra noticia de alcance es que la Xunta niega el permiso a la concesionaria para sembrar en la ría de O Burgo, mientras que el PSdeG y el BNG confirmaron ayer su "no" a la investidura de Alfonso Rueda. Vamos, lo normal.
Les animo a adquirir un ejemplar de El Ideal Gallego. Verán como les 'engancha' a la información cercana. Feliz día