El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, alerta a los vecinos de una oleada de robos que está teniendo lugar en las últimas semanas en el municipio, especialmente en el núcleo de Montrove, en la parroquia de Liáns. La alarma la hizo pública en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora municipal.
“Ladróns houboos sempre pero aquí a Oleiros veñen menos porque funciona a seguridade gracias á colaboración que mantén a Policía Local coa Garda Civil. Non obstante, nos últimos días producíronse roubos en vivendas e edificios baleiros. Case todos tiveron lugar polas tardes ou cara á noite en casas que saben que estaban baleiras”, dijo el regidor, al tiempo que solicitaba la colaboración vecinal para que informasen a las autoridades competentes cuando viesen a desconocidos merodeando por sus zonas.
La alerta del alcalde oleirense tiene lugar mientras que en la comarca se ha abierto un debate sobre la necesidad o no de incrementar la vigilancia con el aumento de efectivos de la Guardia Civil e incluso la apertura de una comisaría en Arteixo.