Si a Ebenezer Scrooge fue el ‘espíritu de la Navidad’ el que le hizo entrar en razón para que, entre otras cuestiones, tratase mejor a su empleado, Bob Cratchit, ha debido ser el ‘do Entroido’ el que ha hecho deponer en su actitud al alcalde de Oleiros.
“Non me iba a disfrazar pero iluminóuseme a cabeza onte á noite, durmou pouco, e vouno facer”, dijo ayer Ángel García Seoane, desvelando así un enigmático silencio que él mantenía, cuando habitualmente se conoce con más de un mes de antelación si se presentará caracterizado a la Festa do Antroido que este año vuelve a celebrarse en Santa Cruz, en el pabellón Arsenio Iglesias.
“Vai ser sonada”, dice y tan solo revela que será una sátira política plena de ironía. La temática se desconoce pero si se decantase por cuestiones que últimamente le preocupan, la polémica por el derribo de Casa Carnicero tiene muchas papeletas.
La Festa do Antroido tendrá lugar este viernes, día 24, a partir de las seis de la tarde. Contará con la actuación de la orquesta Los Satélites y un concurso de disfraces.
La organización tiene previsto repartir más de cinco mil euros en premios. Habrá dos categorías: grupos e indivual-pareja. Para la primera, los galardones son un primero de 1.500; un segundo de 1.000; dos terceros de 500 y un accésit de 400.
Por su parte, en individual y pareja, el primero es de 400; el segundo de 300; habrá dos terceros de 200 y dos accésit de cien, cada uno de ellos.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la sede electrónica o presencialmente en las dependencias de A Fábrica, en Perillo, hasta el propio día del festejo a las 12.00 horas.
No obstante, el viernes no acaba el Carnaval. También en Santa Cruz, el sábado, 25, en la pista de Meixonfrío, desde las 17.00 horas, habrá una gran celebración con el Enterro do Antroido y una fiesta infantil.